BIENVENIDO

Hola a todos los usuarios de Blogger y a los jóvenes en general, éste es un blog diseñado para tí, en este se colgaran artículos que nos ayudaran a meditar bonito los aconteciminetos importantes de nuestra vida...ya veras que te haran pensar acercade lo cotidiano y bonito que es vivir bien.

viernes, 11 de febrero de 2011

EL ENAMORAMIENTO UNA REALIDAD

¿QUÉ ES? Y ¿QUÉ NO ES? ENAMORARSE

Por: Enrique Aliaga Ruiz

 Aparentemente estas son dos preguntas que nos pueden llevar a soltar una sonrisa y hasta quizá una carcajada, pero esto es una realidad  que debemos tener muy en cuenta. Algunos chicos de Jacev, me preguntan constantemente qué es y qué no es enamorarse y la respuesta más próxima  que  sale de mis labios es: hay un buen libro de Genára Castillo sobre éste tema.

Pero se que muchos de ellos no tendrán la oportunidad de leerlo, así que me permití opinar un poco sobre este tema: el amor como bien lo dice aquella canción: es una gota de agua en un cristal, es un paseo largo y sin hablar, es un paraguas para dos, el amor es un espacio donde no hay lugar para otra cosa que no sea amar, es algo entre un tú y un yo, por lo tanto exclusivo y excluyente… hasta aquí  se puede hacer toda una apología de lo que es el amor.

Por cierto parto con la impronta de que no es un SENTIMIENTO, es una realidad concreta. Aunque parezca paradójico es algo abstracto, no es algo que se siente con los sentidos, ya que el amor sobrepasa lo inmediato pero a la vez se manifiesta en lo concreto, en cuanto que la magia de los detalles lo ennoblece .

 Aclarando un poco el tema en cuestión puedo decir que en este mundo tan pragmático y utilitario, hasta las personas se han convertido en meros objetos, con los que se puede hacer lo que se venga en gana. Cuesta aceptar lo que escribo, pero sin darnos cuenta hemos vuelto a la esclavitud, partiendo de la moda que nos oprime y como anotaba en el escrito anterior poco a poco nos volvemos epígonos de una nada, ya que la moda no tiene entidad propia, aunque tiene una escabrosa telaraña que nos consume.

Luego el dinero compra muchas veces hasta las propias conciencias incluso las mas sanas; algunos aducen a la necesidad, en el actuar de sus vidas. Otro de los problemas en los que estamos naufragando es el de la falta de amor a uno mismo, muchos pensadores dijeron que el pensar en uno mismo es malo, y esto en cierta forma es cierto, pero no podemos olvidar que somos entes creados y estamos hechos de acuerdo a un fin que con el pasar del tiempo iremos descubriendo.


Hablar de pureza en la actualidad demanda y repudia nuestro entendimiento, entendimiento que ha sido corroido, manipulado por los medios de comunicación, los cuales nos alimentan a diario con lo mas burdo y penoso de nuestro tiempo. Es momento de darnos cuenta que la vida no es solo placer, o el placer por el placer, Schopenhauer, es la más grande muestra de lo que digo, ya que el llego a la conclusión de que la vida es muy rica por los placeres que produce pero que hay un momento en que la persona madura se da cuenta que cuando estos placeres están desenfrenados solo nos conduces al hostigamiento y repudio de los mismos.

La juventud es la etapa mas alborotada ya que queremos probar de todo, pero también sabemos que todo tiene sus riesgos, el amor no es la sacia del placer de un uno con un otro, sino mas bien en la complementariedad perfecta de esos entes unidos por esa palabra mágica llamada amor, es donde se fundamenta la plenitud de la misma.

El acto sexual es de suma realización cuando se ejecuta con plena libertad, con una conciencia clara, con la responsabilidad que este acarrea y sobretodo con el fin de la salvaguarda de la especie, solo citando el SENTIDO COMÚN. Luego todo acto fuera de los parámetros normales lo único a lo que conllevaN es a la nulidad  ontológica de uno mismo, ya que hace que uno pierda su Intimidad con una persona de la cual no siente la seguridad de la plena realización sino al contrario a logrado el deterioro de su mismidad.


El acto sexual solo se entiende como entrega de la totalidad de mi ser a un digno depositario de él, de otro modo solo es la espantosa manifestación de la propia misera, ya que no es capáz de controlar las pasiones convirtiéndolas en vicios, los cuales se oponen a nuestro fín que es el ser personas vituosas.
Enamorarse no es besarse, abrazarse, tener intimidad. Eso no es amor, amar es dejar de lado nuestros gustos, por los de la persona amada, a veces incluso abandonar nuestros sueños por engrandecer nuestro amor a la otra persona, olvidarse de hábitos propios que incomodan a la persona amada, cambiar nuestras decisiones por esa persona, estar con ella, en las buenas y en las malas, lo que tan bien decía aquel cura en la misa de bodas: en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta que la muerte los separe.

 A esto yo aumentaría: hasta que Dios les de la plenitud, por que un amor no se acaba con la muerte, ya que el amado  lleva ese amor al infinito. Alguna vez una amiga me decía que escribiera algo del amor humano enlazado con Dios y mi respuesta fue: todo amor humano te lleva a Dios y hay se da el más perfecto triunvirato.

 El amor de dos muchachos que se aman es un amor bendecido por Dios el cuál responderá con la fecundidad de sus vidas, no solo con los hijos por si estos no llegasen sino por el gran bien que le harán a la sociedad, haciendo un mundo mas humano. Si crees estar enamorado ten detalles cada día con esa persona, vive el hoy con plenitud, con alegría, con esperanza, con pasión, con deseos de acrecentar ese amor, y entérate que desde el momento que te enamoras “ya no te perteneces”, le perteneces a esa persona y tienes que poner todas tus aspiraciones en ella.

Y te darás cuenta que no has abandonado nada ya que el amor es proporcional y analógico en cuanto amas serás amado y si tu has dejado todo por esa persona ella hará lo mismo por tí, entonces tus aspiraciones no son abandonadas sino más bien se convierte en aspiraciones mutuas en compresión, y esa entrega se hace más llevadera, mas real pero todo esto resulta con mucha sinceridad, fidelidad, y sobre todo amor.

Si un amor humano te puede llevar a la “locura” cuanto más un amor espiritual, ya que este trasciende inclusive el mero ámbito sencible, alguna vez lei que el amor pleno no requiere de actos sino de una entrega el sacrificio reclama al amor, es por ello que el amor mas puro y no mesquino no requiere de sensualismo barato sino de la convicción certera de que se ama y por lo tanto de un respeto y total admiración y deseo al amado.

que amemos con intensidad, con verdad y sobretodo con plenitud...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario