BIENVENIDO

Hola a todos los usuarios de Blogger y a los jóvenes en general, éste es un blog diseñado para tí, en este se colgaran artículos que nos ayudaran a meditar bonito los aconteciminetos importantes de nuestra vida...ya veras que te haran pensar acercade lo cotidiano y bonito que es vivir bien.

jueves, 25 de noviembre de 2010

LA SINCERIDAD

¿Por qué es tan difícil ser sincero?


En la actualidad uno de los fenómenos que nos acarrea, es el de la falta de generosidad con el otro, y eso precisamente vendría a ser el fundamento de la mentira, que no es otra cosa que la negación de una verdad a la cual el otro tiene derecho.
Pero porque  se da, porque no podemos decir las cosas, porque guardamos cosas, porque no las expresamos con  facilidad, es que acaso tenemos miedo, es que nos da vergüenza, es que no nos aceptamos. Creo que por allí va el asunto, no nos aceptamos a nosotros mismos. Pero olvidamos que la persona humana es un compuesto de cuerpo y alma, semejanza de Dios, el nos creo y modelo por amor, así que nosotros debemos saber corresponder a ese amor con la totalidad de nuestra vida, en pocas palabras con amor.
La sinceridad solo se logrará a pocos, la santidad de vida a la cual estamos invitados, es la que no da fuerza para la lucha cotidiana, en las circunstancias más pequeñas, de nada serviría hacer un montón de cosas, cuando en el momento crucial, actuamos de tal manera que desaseemos el logro, mejor expresado el aparente logro.
Empecemos por no callar cosas, con excepción de un secreto confiado, o la propia confesión, luego no tengamos reparo en evitar las pequeñas mentiras, porque, aunque parezca pequeña, la mentira es mentira, y sobre todo es falta de amor, a ninguno de nosotros nos gustaría que se nos mienta, del mismo modo los demás tienen derecho a un verdad sin reservas, el saber guardarnos de la curiosidad también es de gran relieve, la persona sincera es la que no se reserva nada, El Señor, es el más grande ejemplo de sinceridad del que puede hacerse referencia. No por ello el no creyente queda imposibilitado de serlo más aún también lo está. Ya que puede hacer suya esta maravilla de virtud. El alma enamorada es un alma sincera, un alma entregada, por que donde uno tiene su tesoro ahí está su felicidad.
Una figura gráfica sería de gran ayuda, supongamos que tu estas en la universidad, pero ésta es particular, tu familia te deposita mensualmente tu pensión, pero tu como vives solo, en otra ciudad, además tienes amigos de condiciones económicas elevadas, te dejas llevar por los perjuicios y decides ser como ellos, por ende necesitas dinero, pero lo que te mandan adicional tus padres, no es suficiente, lo más probable es que tu dejándote llevar por la emoción del momento malquistes el dinero que tus padres con esfuerzo te habían proporcionado, ahora cuando llegue la hora de pagar, tendrás vergüenza de decir lo que hiciste y así callaras, hasta que en algún momento la universidad, no te condonará a deuda en consecuencia dejas los estudios… parece algo de nada al inicio, pero sus consecuencias si que fueron grandes verdad?, igual en las pequeñas cosas se ve la grandeza de la persona, aceptarnos como somos, con nuestras dificultades, errores, pero por amor, de esa manera adquiriremos gravedad en el actuar con el pasar de los días.
Estas líneas te han relatado algo que pasa muy a menudo, y es por falta de humildad, de aceptación con uno mismo y sobretodo falta de confianza en los demás.
Ahora nuestro rol como buenos amigos es el de saber aconsejar, y ayudando a los demás fijamos nuestras propias convicciones.
El mundo es lo más precioso de la creación de Dios por ende, hay que amarlo con locura. Las cosas que pasan son parte de la providencia de Dios, ahora nosotros no tenemos que aceptarla sino más bien unirnos a ella. Y así Amar al mundo apasionadamente porque ¡VALE LA PENA!     

Enrique ALIAGA RUIZ