BIENVENIDO

Hola a todos los usuarios de Blogger y a los jóvenes en general, éste es un blog diseñado para tí, en este se colgaran artículos que nos ayudaran a meditar bonito los aconteciminetos importantes de nuestra vida...ya veras que te haran pensar acercade lo cotidiano y bonito que es vivir bien.

sábado, 23 de octubre de 2010

¿Porqué hacer las cosas bien?

Parece paradójico plantearse este tema pero tiene una gran relevancia, para algunos las cosas valen oro, para otros tiempo y este no se puede conseguir fácilmente, para otros eternidad. Pero para nosotros las cosas y el tiempo vale Gloria. Y bajo este pretexto escribiré el presente:

Las personas parecen estar aburridas de hacer lo mismo todos los días y no se dan cuenta de que no se trata de hacer lo mismo a cada instante, sino más bien de hacer las cosas cada día de una mejor manera, dándole un matiz distinto del que ya le habíamos dado. Allí está la razón y la importancia de hacer las cosas bien. No se trata de caer en una monotonía que al final nos lleva al aburrimiento, al aburguesamiento, entre otras cosas, sino más bien a tratar de darle sentido a las cosas....

Alguna vez leyendo el texto de un hombre dotado de una gran sobre naturalidad humana, me di cuenta de estos detalles, el decía que la magia de la santa naturalidad está en los detalles, en lo más pequeño, en lo que nadie nota, sino solo tú y aquel ser que te creo y que está siempre atento a tus necesidades. Y es cierto cada día que pasa caigo más en la cuenta de estas pequeñas cositas, tu y yo podemos ir adquiriendo esos pequeños adornos en nuestra vida ascética y de ese modo ir mejorando con el  pasar del tiempo. Otro escritor, muy bueno decía esta frase que me gusta mucho y trato de aplicarla siempre: "Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas" Antonio Machado que genialidad la de éste hombre para escribir en pocas líneas un algo tan profundo. Lo mismo pasa en nuestra vida cotidiana nosotros somos un compuesto formado de amor.

 Aabye Kierkegaard decía que para demostrar el amor es necesario pasar por el sacrificio, una entrega gozosa y feliz de nuestra entera persona, hacia con la otra. Hacía con el objeto de nuestro amor. Repito esa es nuestra vida, sino la estamos viviendo así estamos perdiendo el tiempo. Nosotros hemos sido creados y destinados hacia un fin. Nuestro fin no responde a un determinismo como se podría pensar, sino más bien está orientado hacia el bien, ese bien nos conduce a realizar todas las cosas y las circunstancias de nuestra vida en ocasión de amar.

Amar con toda nuestras fuerzas a un amor totalmente humano, un amor que podemos sentir y entender con las solas fuerzas de la razón, para a partir de allí poder amar y servir con diligencia a un amor espiritual, sobrenatural, el amor a aquel Ser que nos dio el existir, la vida, el aire que diariamente respiramos y la mismidad de nuestro propio ser un Ser que además es: Unum, Bonum, Pulchrum y Verissimo, una verdad total plena y llena de sentido ,las cosas pequeñas son las que nos llevaran a un encuentro personal con el sentido de nuestra vida sino sabemos hacer las cosas pequeñas con amor y detalle, nunca podremos hacer bien las cosas de tamaño mayor, im pauca fidelim, si eres fiel en lo poco el te confiará más. lo importante no es hacer las cosas sino hacerlas bien y sobre todo por amor.
                                                                                                         
                                                                                             Enrique Aliaga Ruiz