BIENVENIDO

Hola a todos los usuarios de Blogger y a los jóvenes en general, éste es un blog diseñado para tí, en este se colgaran artículos que nos ayudaran a meditar bonito los aconteciminetos importantes de nuestra vida...ya veras que te haran pensar acercade lo cotidiano y bonito que es vivir bien.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PARA REFLEXIONAR

El secreto del ser feliz

Mucha veces nos dejamos llevar por las apariencias, cuando en realidad lo que debemos hacer es pensar un poquito, la vida es un inmenso mar en el cuál muchas veces uno se ahoga, pero no podemos caer en eso, ya que tenemos algo en nuestro interior que nos diferencia de cualquier ser marino o terrestre y es justamente la racionalidad. 

Uno siempre tiene que buscar medios que le ayuden a ir madurando en muchos aspectos no solo en el plano espiritual, como se podría pensar, sino también en el plano humano, el intelectual.

Es bueno de vez en cuando plantearse como va viviendo cada uno su historia personal, que matiz  propio le esta poniendo, y eso solo se logra con un poquito de reflexión, ánimo, la vida es maravillosa y solo tenemos que ser recíprocos con ella, ¿y esto como lo logramos?, pues fácil, en una lucha constante, una lucha por madurar el carácter, por saber escuchar, por saber ofrecer esas molestias que al parecer tienen gran realce, pero que en realidad son cositas de nada, la persona es un compuesto de virtudes, contrastadas con algunos desajustes a los cuales llamamos con cariño: “defectos”, pero ánimo que podemos amarlos, la vida es muy bella, debemos ser los líderes del mañana y para conseguir eso necesitamos pensar un poquito en los demás.

La felicidad como decía Enrique Rojas consiste en la entrega gozosa de nuestra mismidad al ser amado, debemos entregarnos, pero entregarnos de verdad, con ardor, con decisión, con una firmeza que se note, y en esa entrega se ve reflejada la búsqueda del perfeccionamiento de uno mismo porque cuando uno se dona “se dona del doto” y no con mezquindades (nadie da lo que no tiene) y por ello debemos adquirir muchas potencialidades para que nuestra entrega sea de calidad y  no la de un hombre de treinta años, que por su conducta parezca de once. No!! Luchemos, seamos valiente, ésta vida que nos ha tocado vivir, es una vida dura a la cual tenemos que sonreír, porque si no lo hacemos ella se reirá de nosotros, con esto no le quiero dar entidad física a la vida pero si una realidad substancial.

Kierkegaard le daba sentido al sufrimiento, a la angustia y si algo mas se puede destacar de este gran pensador, es el gran sentido que le da a la Fe, para el la fe es algo a lo cual se llega después de un arduo camino, y en eso yo pongo todo mis anhelos, la Fe si bien es cierto es todo un don de Dios pero también es una lucha interior.

Seamos coherentes y amemos de verdad, entreguemos todo nuestros afanes, no desperdiciemos nuestra vida en cosas banales, el tiempo pasa y podemos hacer gloria del mismo, no seamos quedados y luchemos por dar más amor, porque en medida que amemos nos sentiremos amados y allí radica la esencia de la felicidad, su secreto.                                                                                 
                                                                      Enrique Aliaga Ruiz